TEMA
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ANIMACIÓN
SOCIOCULTURAL
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AUTORES
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Daniel
Vega Menjibar
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PAIS E INSTITUCIÓN
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Alhaurín
de la Torre, Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta
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OBJETIVOS
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Mejorar
la convivencia dentro del centro educativo.
Potenciar
actividades sociales, culturales y educativas dentro del IES Huerta Alta, en
colaboración con los distintos departamentos.
Intervenir
de forma específica con aquellos menores que presente graves problemas de
adaptación a las normas del centro educativo.
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PERSPECTIVA TEÓRICA
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Definición
de la Animación Sociocultural.
Se
podría definir la ASC como el proceso que se dirige a la organización de las
personas para realizar proyectos e iniciativas desde la cultura para el
desarrollo social.
Esta
definición tiene cuatro ejes semánticos que la componen:
La
realidad es un sistema con unas series de entradas y salidas, donde a través
del análisis se realizará una planificación, teniendo en cuenta los recursos
materiales y económicos, recursos humanos y su organización, todo esto
buscara el cambio social mediante la intervención y finalizando para volver a
comenzar con la evaluación donde, será factor fundamental, pues habrá una
evaluación constante. “(según Fernando Cembrano, David H. Montesinos y María
Bustelo)”
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PERSPECTIVA METODOLOGICA
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La
metodología que utilizará el animador será de tipo participativo, pues el
objetivo principal es que todos los miembros que colaboren en las actividades
participen activamente e integrará a aquellas personas que puedan presentar
alguna dificultad.
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POBLACIÓN
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Alumnos
de la Secundaria Huerta Alta
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DURACIÓN
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Octubre
a Marzo
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ACTIVIDADES
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RESULTADOS
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Se
realizará una evaluación de necesidades al inicio, mediante una observación
no sistemática, a su vez, se verá las necesidades mediante entrevistas
abiertas no dirigidas con los alumnos y profesores del centro educativo.
Se
procederá a realizar un diagnóstico del resultado obtenido y dicha
información será devuelta en la medida de lo posible a la comunidad.
Todos
los viernes, el ASC realizará una reunión con la coordinadora de las
prácticas en el horario de 10 a 11 horas para informar de las actividades
realizadas y de su evolución, informando así de aquellas necesidades que
observen.
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CONCLUSIONES
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Se
acordó un día en semana para evaluar con la orientadora del centro educativo,
para que valore las actividades realizadas por el ASC y facilite aquellas
técnicas más recomendadas, pues todas las actividades estarán bajo la
supervisión del departamento de orientación.
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domingo, 13 de marzo de 2016
EJEMPLO 2
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