TEMA
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PROYECTO
DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL PARA PROMOVER EL CONSUMO CULTURAL EN LA COMUNIDAD
ESTUDIANTIL “PELAYO PANEQUE”.
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AUTORES
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LEYDIS
RODRIGUEZ MARRERO
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PAIS E INSTITUCIÓN
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Cuba, con estudiantes del Preuniversitario Pelayo
Panaque.
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OBJETIVOS
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Lograr
un consumo artístico crítico en la comunidad estudiantil del preuniversitario
“Pelayo Peneque” con la utilización de los propios recursos y potencialidades
de la misma, que se traducirá en cambio sociocultural.
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PERSPECTIVA TEÓRICA
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Caracterización
del estudiante de pre-universitario.
El
ingreso al preuniversitario ocurre en un momento crucial de la vida del
estudiante, es el período de tránsito de la adolescencia hacia la juventud.
Los límites entre los períodos evolutivos no son absolutos y están sujetos a
variaciones de carácter individual, de manera que el profesor puede encontrar
en un mismo grupo escolar, estudiantes que ya manifiestan rasgos propios de la
juventud, mientras que otros mantienen todavía un comportamiento típico del
adolescente.
Esta
diversidad de rasgos se observa con más frecuencia en los grupos de décimo grado,
pues en los alumnos de años posteriores comienzan a revelarse mayoritariamente
las características de la edad juvenil. Es por esta razón, que se centra la
atención en algunas características de la etapa juvenil, cuyo conocimiento resulta
de gran importancia para los profesores de este nivel.
Muchos
consideran el inicio de la juventud como el segundo nacimiento del hombre; entre
otras cosas, ello se debe a que en esta época se alcanza la madurez relativa de
ciertas formaciones y algunas características psicológicas de la
personalidad.
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PERSPECTIVA METODOLOGICA
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La
elaboración de un proyecto implica priorizar y articular objetivos o ideas aparentemente
dispersas, saber interpretar, planificar y hacer sistemáticas las acciones a
desarrollar, con el propósito de alcanzar la integración de todos los actores
sociales con la comunidad, para lograr su transformación e impactar positivamente
en el desarrollo cultural.
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POBLACIÓN
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Estudiantes del Preuniversitario Pelayo Panaque.
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DURACIÓN
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El
proyecto tendrá un período de duración de tres años
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ACTIVIDADES
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RESULTADOS
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CONCLUSIONES
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* El
consumo cultural, es un proceso importante que constituye un imperativo de
estos tiempos, en el cual es imprescindible el accionar en torno a la escuela
y la familia de las diferentes organizaciones e instituciones que forman el
tejido social de la sociedad cubana, incluyendo las culturales por el significado
que tiene la cultura en la vida social.
La
Animación Sociocultural cuenta con una serie de recursos que son eficaces
para mediante la realización de acciones culturales llevar a cabo un proceso
en la comunidad paralelo a la escuela que contribuya en la formación de
valores en adolescentes de la Enseñanza Media que conduzca a la manifestación
de un comportamiento social activo y positivo en esta etapa de la vida.
* Las
relaciones escuela comunidad pueden ser dinamizadas mediante la aplicación de
un Proyecto de Animación Sociocultural que se elabore teniendo en cuentas las
necesidades y potencialidades culturales que tienen sus miembros y de esta
forma contribuir a la formación de una cultura integral en los individuos. La
escuela como escenario donde los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo puede
ejercer mayor influencia en las tendencias de consumo, la valoración de ellos
hacia estas y las formas que adaptan en la práctica los jóvenes en relación a
esta.
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domingo, 13 de marzo de 2016
EJEMPLO 1
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